Rellena este formulario para reservar cita

X

Colores fantasía para tu pelo

colores fantasia para tu pelo - espacio kibo

Los colores fantasía para el pelo, por suerte, han dejado de ser algo exclusivo para las jóvenes. Cada vez más mujeres de cualquier edad se animan a darle a su cabello un tono llamativo y colorido. Que, sencillamente, destaca entre los demás.

Sin embargo, antes de aplicar uno de estos tintes de pelo en colores fantasía es necesario que sepas algunas cosas. Existen tantos tonos como colores tiene el arcoíris. Sin embargo, no todos duran igual, ni cualquier peluquero sabe aplicarlos de forma correcta. Además, es un tipo de coloración que requiere muchos cuidados. En Espacio Kibo te recomendamos leer atentamente este post sobre colores fantasía para el pelo antes de realizarte ningún tinte. ¡Vamos!

Índice del artículo

¿Cuáles son los colores fantasía?

Llevar el pelo de colores fantasía significa llevar tonalidades poco naturales. Normalmente, las melenas se mueven en tonos rubios, castaños, morenos, rojizos… Sin embargo, las más atrevidas lo llevan rosa, amarillo, magenta, rojo, plata, naranja, verde o azul. Son colores que, de forma natural y sin un tinte no vemos en la vida diaria.

Por supuesto, no todos los colores fantasía te van a quedar bien. Así como no todos los tintes son iguales. Dependiendo de la marca, podrás encontrar una escala cromática u otra. Incluso dependiendo del salón al que acudas tendrás una variedad diferente.

Los tonos más oscuros, como el magenta, son más complicados de mantener e incluso de aplicar. Por eso siempre te recomendamos que acudas a un profesional que entienda de este tipo de coloración. Si estás en nuestra ciudad, Espacio Kibo somos tu peluquería de colores fantasía en Valencia. Hacemos un estudio detallado de tu cabello y te decimos qué tonalidad te sentará mejor.

Pero, ¿cuáles son los colores fantasía? Hay muchos colores fantasía para elegir: magenta, rojo, plata, naranja, azul, violeta, rosa…

Si estás en nuestra ciudad, Espacio Kibo somos tu peluquería de colores fantasía en Valencia. Hacemos un estudio detallado de tu cabello y te decimos qué tonalidad te sentará mejor.

¿Se aplican igual que cualquier otro tinte?

Los tintes de pelo en colores fantasía no se aplican como cualquier otro. A no ser que ya tengas, por ti misma, una tonalidad platino en tu cabello. Estos colores, aunque ahora mismo se trate de un tinte de bastante durabilidad, son semi permanentes. Es decir, se quedan en la capa superficial del cabello, no arraigan en lo más profundo. Por lo tanto, si lo aplicásemos sobre un pelo castaño, por ejemplo, aportaría cierta tonalidad o reflejos, pero no quedaría un color para nada llamativo.

Para aplicar este tipo de coloraciones, es necesario un estudio completo del cabello. Esto se debe a que se va a realizar una decoloración, para que el pelo pierda su tonalidad habitual. Esta decoloración, si no se realiza con sumo cuidado, puede dañar la melena y estropearla. Por lo tanto, el profesional debe encargarse de averiguar la forma más sana de realizarla, así como valorar si la clienta ya lleva algún tinte aplicado, ya que entonces será más difícil realizar la decoloración.

También es muy importante detenerse a valorar la calidad del producto que vamos a aplicar. Hoy en día, en cualquier tienda de belleza o de productos cosméticos puedes conseguir tintes fantasía. Pero ninguno de ellos se podrá comparar con los utilizados por un salón profesional. Por lo tanto, a la hora de realizarte esta coloración, asegúrate de que la peluquería donde acudes sabe hacer este proceso y manejan el uso de los colores fantasía.

Lo cierto es que resulta complicado conseguir un buen resultado cuando se aplica este tipo de tintes en casa. Si no tienes conocimientos previos de peluquería, lo mejor es que evites hacértelo tú misma. Está prácticamente asegurado de que no te quedará como esperabas.

El procedimiento exacto para aplicar un tinte de colores fantasía pasa por realizar una decoloración total del cabello. Este procedimiento, para evitar estropear la melena, es posible que tenga que realizarse en varias sesiones. A continuación, dependiendo del consenso al que hayan llegado peluquero y clienta, se aplicará el tinte fantasía directamente sobre el cabello decolorado. Generalmente, para conseguir un color más fuerte lo aplicaremos sobre el pelo seco, si se quieren tonos más suaves, lo mojaremos.

Una vez ya aplicado y con el tiempo de espera pasado, solamente queda lucir tu melena fantasía y, sobre todo, cuidarla mucho. ¿Cómo? Te damos algunos consejos.

¿Cómo elegir el color que más te favorece?

Elegir el color fantasía que favorece no es una tarea sencilla. Hay que tener en cuenta algunos aspectos, por ejemplo: el tono de la piel o el color de los ojos. En este apartado hacemos un repaso del mejor tinte fantasía según el color de los ojos y del mejor tinte fantasía según el color de la piel.

Según el tono de piel

  • Piel pálida: con la piel pálida favorecen los colores fantasía más claros. Por ejemplo, los rosas.
  • Piel blanca: los colores que favorecen son los fríos. De los colores fantasía los azules.
  • Piel dorada: a las pieles doradas les quedan bien casi todos los tonos. Aunque los rojos nos encantan porque aportan mucha fuerza.
  • Piel oscura: para la piel oscura apostamos por colores que suavicen el aspecto como los colores más claros. Aunque un tono oscuro, ¡no lo descartamos!

Según el color de ojos

  • Ojos verdes: los ojos verdes… ¡quedan bien con casi cualquier color! El magenta, verde, naranja…
  • Ojos marrones: para los ojos oscuros los colores más fuertes, como el naranja y el rojo.
  • Ojos azules: si tienes los ojos azules… ¡apuesta por el azul, e incluso violeta!

¿Cuánto duran los tintes fantasía?

Hace años los colores fantasía no duraban lo que otros tintes. Rápidamente perdían su fuerza e intensidad. Sin embargo, eso ha cambiado. Hoy, podemos decir sin pestañear que los colores fantasía duran en perfecto estado como cualquier otro tinte, siempre que sea de calidad, ya que están considerados tintes semi-permanentes.

Para que la duración del tinte fantasía sea la adecuada, no solo se deben empelar productos de calidad, la aplicación del tinte también ha de ser la correcta. ¿Cuál es la correcta? Para la aplicación es necesario, en algunos casos, la decoloración previa. No obstante, si el cabello lo tienes muy claro, puede aplicarse el tinte fantasía directamente. Es algo que tendrá que determinar un peluquero especialista en coloración.

Consejos para disfrutar de un cabello de fantasía

El pelo de colores fantasía requiere algunos cuidados más especiales que cualquier otra melena. Aunque cada vez duren más, se trata de un tinte semipermanente, como ya hemos dicho. Este tipo de coloraciones son temporales, y se van perdiendo con los lavados. Sin embargo, si realizas los cuidados adecuados, conseguirás alargar el color de tu pelo y que la tonalidad fantasía dure mucho más.

  • Lávate el pelo con agua fría. Generalmente, lavar el cabello con agua fría o templada ya es recomendable. Sin embargo, en esta ocasión es casi obligatorio. Las altas temperaturas abren las cutículas del pelo, y aquí es exactamente donde se deposita el tinte semipermanente. Por lo tanto, si sigues usando agua caliente, el color te durará tres lavados.
  • No uses siempre champú. Si necesitas lavarte el pelo varias veces a la semana, aplica champú solamente en una de ellas. El resto, hazlo con mascarillas hidratantes y específicas para cabellos teñidos.
  • Protege las telas blancas. Sobre todo, al principio, es normal que tu pelo destiña. Por lo tanto, si aprecias tus toallas, sábanas o prendas blancas, protégelas. Son colores que suelen transferir.
  • Estos colores duran más en invierno. Básicamente, los tintes de pelo en colores fantasía duran menos cuando existe una alta exposición al sol. Por ese motivo, es en invierno cuando duran más.
  • Ten en cuenta que algunos colores se van antes que otros. Las tonalidades más fuertes tienden a durar más que los tonos pastel.

Ya ves que los colores fantasía para el pelo son todo un mundo. Y cada vez son más las mujeres que se atreven a explorarlo. Lo cierto es que parecía que no, pero estas tonalidades llegaron para quedarse, y cada vez nos resulta más natural ver melenas fantasía por la calle.

Eso sí, vamos a insistir una vez más. Si quieres aplicarte este tipo de coloración, hazlo siempre de la mano de un profesional. Si buscas una peluquería de colores fantasía en Valencia, Espacio Kibo somos tu equipo. Contáctanos y cuéntanos tus ideas, ¡las haremos realidad!

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.