El cabello suele ser el gran olvidado cuando hablamos de hidratación corporal. Sin embargo, con la exposición que tiene hoy en día nuestro pelo a contaminación, tintes, planchas de calor, secadores… La hidratación capilar es cada vez más importante.
En ocasiones, la culpa de tener un cabello deshidratado es nuestra. Pero también está en nuestras propias manos ponerle remedio. Si no sabes cómo cuidar tu cabello para mantenerlo sano y bien hidratado, en Espacio Kibo te ayudamos. ¡Sigue leyendo para saber más!
Igual de importante es cuidar nuestra piel como nuestro cuero cabelludo. Mantener un pelo sano se consigue con una buena rutina en la ducha y usando los productos adecuados. Pero, la verdadera importancia de mantener un cabello hidratado se ve cuando hablamos de los beneficios y, sobre todo, de las consecuencias de no tenerlo.
Estos son los beneficios de tener el pelo hidratado:
Cuando nuestro cabello está demasiado seco y no cuenta con la hidratación adecuada observaremos dos consecuencias principales:
En consecuencia, las defensas naturales quedan altamente deterioradas. Así es como empiezan a aparecer eccemas, enrojecimiento y descamación. Si esto no se trata, puede llegar a la pérdida de cabello y a que el pelo se haga más fino de forma permanente.
Por último, te vamos a dar algunos consejos para mantener un cabello hidratado:
Incluye alimentos con grasas saludables en tu alimentación: la alimentación influye en todas las partes de nuestro cuerpo, incluso en el cabello. Aquello que comemos se refleja en el estado de la piel, uñas, melena…La inclusión de alimentos ricos en grasas saludables es muy beneficiosa para el pelo, por ejemplo: algunos aceites, el aguacate o los frutos secos son alimentos muy recomendados. Así que si lo que deseas es tener una melena brillante lo mejor será que cuides tu alimentación e idees una dieta sana y equilibrada con un buen contenido de alimentos ricos en estas grasas.
Protégete del sol: el sol no solo es enemigo de nuestra piel, también lo es de nuestro cabello, principalmente en los meses de verano desde las 12h hasta las 16h. Y es que, no solo sufre la melena, también nuestro cuero cabelludo. Desde Espacio Kibo te recomendamos que no solo apliques protectores solares específicos para la zona, también que te ayudes de gorras y sombreros para protegerte.
También los productos que utilizamos en ese momento son muy importantes. Asegúrate a la hora de lavarte el pelo que lo estás haciendo con productos específicos para cabello seco. Sus componentes están preparados para tratar este tipo de pelos y no dañarlos más. De la misma manera, aplícate una mascarilla específica al menos una vez a la semana.
Aunque no lo creas, la temperatura del agua también es importante. Lávate el pelo a una temperatura media, si lo haces con agua demasiado caliente puede dañar tu cabello.
Antes de empezar a tratar el cabello, debemos asegurarnos de que realmente está deshidratado. Este pelo tiene síntomas bastante reconocibles que tú misma, en casa, puedes identificar. Si observas alguna de las siguientes características, lo mejor es que acudas a tu centro y te realicen un análisis capilar.
Los síntomas de un cabello deshidratado son:
Pueden darse todos a la vez, algunos de ellos, o ir presentándose progresivamente. Sin embargo, todos ellos determinan que tu cabello necesita hidratación de forma urgente.
A este punto se puede llegar por diferentes motivos. Puede que incluso tengas una tendencia genética al pelo seco, por lo que cualquier factor externo le afectará mucho más.
Si no es tu caso, entonces puede que hayas tenido contacto con algunos de los principales causantes del cabello deshidratado: secadores, planchas o tintes. Un mal uso de estos elementos suele llevar a un pelo seco y quebradizo.
Si utilizas estas herramientas habitualmente, entonces debes tomar bastantes precauciones para no llegar a este punto. Igualmente, al aplicar tintes, lo mejor es que te pongas en manos profesionales. En las peluquerías utilizamos productos de calidad y que se adaptan perfectamente a las necesidades de tu melena. Sobre todo, nunca te realices una decoloración casera, a no ser que tengas conocimientos elevados de peluquería.
También hay épocas del año en las que el cabello tiene una mayor tendencia a deshidratarse. Principalmente, en verano, con la exposición al sol, el cloro y la sal del mar, el pelo está bastante más castigado. Sabemos que cuidar la melena es algo que lleva tiempo, pero vale más prevenir que curar. Así que, en verano, aumenta las atenciones que le dedicas a tu pelo, para no tener que sufrir las consecuencias después.
Sigue los tips para un cabello hidratado que te damos a continuación:
– Utiliza productos de calidad e hidratantes para el cabello: champú, mascarilla…
– Evita los secadores y las planchas siempre que puedas.
– Evita los peinados que estiran demasiado el cabello, como por ejemplo: una cola demasiado alta y estirada.
– No te laves el cabello más de lo que te pida la melena.
– Incluye alimentos con grasas saludables en tu alimentación.
– Protégete del sol.
Si tienes el pelo deshidratado y quieres recuperarlo, estás de suerte. Existen algunos tratamientos que te puedes aplicar y que conseguirán que tu cabello recupere su vida y salud.
En Espacio Kibo recomendamos los siguientes:
Este tratamiento es el conjunto perfecto de nutrición e hidratación en 30 minutos. En primer lugar, se lava el cabello con un champú con extracto de alcalino. Este ingrediente abre la cutícula, permitiendo que los principios activos penetren mejor. Y, seguidamente, llega la bomba. Se aplica un tratamiento cuya fórmula contiene 5 colágenos distintos y 75 queratinas. Por supuesto, este tratamiento solicítalo en un salón especializado.
Este tratamiento es perfecto para después del verano. Y, además, altamente recomendado para cabellos teñidos. La Hidratación Coraza reconstruye el núcleo interior del cabello, además, ayuda a que el color teñido dure más y esté más brillante. Funciona de forma que favorece la retención de humedad en el cabello, de forma que se crea una película alrededor de la fibra capilar que la protege.
Si tu cabello está especialmente dañado, o es extremadamente seco, está encrespado o deteriorado, este es tu tratamiento. Su función es la de recuperar la estructura interior del pelo, y lo hace gracias a las proteínas filmógenas. Estas se fijan con una queratina compatible con el cabello. El resultado final es una regeneración molecular completa. La melena vuelve a lucir brillante, suave y se peina con mayor facilidad sin romperse.
Este tratamiento hace uso de la queratina para que el pelo recupere su elasticidad, una de las características que se pierden con la deshidratación. La queratina también es el ingrediente principal utilizado en el alisado, sin embargo, la cauterización respeta la estructura natural del cabello. Al igual que todos los anteriores, este tratamiento se debe realizar obligatoriamente en un salón especializado.
La enzimoterapia es uno de los tratamientos estrella para el alisado del cabello. Es un tratamiento completamente orgánico (contiene un 0% de formol), natural y además es muy duradero.
Si buscas un centro para hacerte la enzimoterapia en Valencia has encontrado el mejor. En Espacio Kibo contamos con profesionales expertos en tratamientos para el alisado de la melena.
Si te preocupa la hidratación capilar y quieres tratar tu cabello y saber cómo cuidarlo, en Espacio Kibo te ayudamos. ¡Visítanos!