Con el otoño llega a nuestra vida el frío y la bajada de defensas de nuestro cuerpo, por eso queremos darte algunos consejos para el cabello en otoño para que este se resienta lo menos posible, y mantenga su elasticidad y apariencia increíble.
Desde Espacio Kibo, nuestro salón de peluquería en Valencia, te vamos a dar unas recomendaciones para que tu pelo tenga un aspecto revitalizado y radiante. Toma nota de todos estos consejos y podrás lucir de pelo en otoño:
Lavarse el pelo todos los días es costumbre para muchos. Os vamos a decir que con la entrada del frío es conveniente lavarse el pelo cada dos o tres días. En esta época es importante hidratar muy bien el cabello, si lo lavamos todos los días hacemos que los aceites se vayan perdiendo rápidamente.
Es importante utilizar el secador, planchas, rizadores… lo menos posible, todos ellos dañan la fibra capilar y las puntas del pelo se resecan. Por ello, cuando nos lavemos el pelo es conveniente secarlo bien con una toalla antes de que nuestro cabello entre en contacto con el calor de estos aparatos. Luego podremos utilizarlos. Aunque una buena recomendación es que si tenéis tiempo de secarlo al aire libre ¡lo hagáis!.
En la entrada del otoño hay que tener a mano unos tratamientos intensivos que nos hidraten el cabello. También hay buenas mascarillas, ampollas, spray… tratamiento que te puedes hacer en casa. Lo mejor es que consultes con un especialista en cabello para saber cuál es el más indicado para ti. Él sabrá qué hacer con el cabello en otoño.
¡Si buscas tratamientos capilares en Valencia contacta con nosotros!
La hidratación del cabello es muy importante después de los meses de calor. La hidratación la podemos hacer con una buena mascarilla o aceites con componentes de origen natural. Si no llevan sulfatos mucho mejor. Os recomendamos que su utilización sea una vez por semana.
Si evitamos los malos hábitos en alimentación presumiremos de un cabello con un aspecto sano e hidratado. Nuestra alimentación debe de ser equilibrada, con alimentos que contengan vitaminas del complejo B, E, D. Los alimentos que contienen estas vitaminas se encuentran en los huevo, aves, salmón, leche, soya, nueces, aceites vegetales de maíz, hortalizas de hojas verdes. ¡Incluye estos alimentos en tu dieta y verás los resultados enseguida!
Cerraremos estos consejos para el pelo en otoño diciendo que cuando termina el verano el pelo necesita que lo cortemos, las altas temperaturas del sol, los baños, etcétera, nos dañan la fibra capilar. Aunque nos hagamos tratamientos, nos alimentemos bien, nos pongamos mascarillas o aceites naturales, será conveniente que nuestro peluquero nos asesore sobre la cantidad de pelo que debemos sanear, recortando las puntas o un poco más, si hiciese falta.
Al frotar el cabello podemos provocar daños en la estructura de nuestra melena, por esta razón una de las recomendaciones más habituales por los expertos para el cuidado del cabello en otoño y en cualquier otra estación es no frotar demasiado la melena.
El otoño es la peor estación del año para nuestra melena. Es la época en la que más se nos cae. ¿Por qué? No es por el clima ni nada parecido, a diferencia de lo que muchos piensan, es porque la fase telógena que es la fase de la caída del cabello coincide con los primeros días del otoño.
Podemos hacer que nuestra melena pierda menos cabellos, desde luego que sí. Te damos algunos consejos para ello:
Esperamos desde nuestra peluquería que todas estas recomendaciones que te hemos dado te sirvan para que tu cabello en otoño luzca saludable, equilibrado y revitalizado.