Se acerca el verano. Cada día queda menos tiempo para que podamos disfrutar de las playas, las piscinas… Son momentos en los que todos nos preocupamos de cuidar nuestra piel y protegerla, tanto de los rayos del sol, como del cloro, la sal, etcétera. Pero ¿por qué cuidamos tanto nuestra piel y descuidamos tanto nuestro cabello? Los efectos del verano en el cabello no son nada buenos, principalmente, porque no nos preocupamos en darle a la melena los cuidados necesarios.
En este artículo te contamos desde por qué debes cuidar tu pelo en verano, hasta consejos para proteger el cabello en verano, y mucho más.
¡Te lo contamos todo desde Espacio Kibo!
¿Quieres lucir una bonita melena en verano? En ese caso deberás cuidar tu pelo en verano, ya que el sol altera la película protectora del cabello y por eso este se queda tan seco y pierde su brillo. El cabello no tiene mecanismos de defensa para protegerse por sí solo, como le sucede a la piel, por ello debes encargarte de cuidarlo y protegerlo durante estos meses.
Ten en cuenta que el sol tiene un efecto decolorante por los rayos ultravioletas (UV), por eso es capaz de modificar tanto los pigmentos naturales, como los artificiales como el tinte. Cuídalo si quieres mantener tu color y el brillo de tu melena intactos.
El verano tiene efectos muy negativos en nuestra melena. El sudor, el sol, la sal del mar, el cloro… todo ello vuelve seco y quebradizo el cabello. El verano nos encanta, ¡sí!, pero es un gran enemigo para el cabello porque lo resaca y estropea muchísimo. A continuación, te contamos concretamente los efectos que tiene el cloro en el cabello.
Bañarse de vez en cuando en una piscina con cloro no pasa nada. No tiene efectos negativos sobre nuestro cabello. Sin embargo, después de todo el verano en la piscina, el contacto con el cloro… ¡sí se nota!
Los aceites naturales que tiene nuestra melena se van perdiendo poco a poco, por eso empezamos a notar el cabello dañado, poroso y más quebradizo que en otras épocas del año. Estos síntomas se conocen como el ‘pelo nadador’, un concepto que hace referencia a una melena seca y descamada.
Nuestra recomendación como peluqueros es que cortes tu melena y la preparares para la época que viene. Consulta con especialistas en cabello para que te aconsejen productos y tintes adecuados para cuidar tu pelo en verano.
Nuestro resumen de recomendaciones es el siguiente:
Para proteger tu cabello en verano sigue estos consejos que te damos a continuación:
Si quieres cuidar de tu cabello y prepararlo para el verano ponte en contacto con nosotros.