Seguro que sabes cómo cuidar el pelo en verano pero, ¿sabes qué hacer con tu melena después del verano? ¿Cómo recuperar su salud, su brillo y su color?
Desde Espacio Kibo no solo vamos a contarte por qué se daña el cabello durante el verano, también vamos a darte unos consejos de peluquero para que sepas qué hacer con tu melena en otoño.
– Se deshidrata y ello facilita la pérdida de flexibilidad: el sol, que es mucho más agresivo en verano, puede deshidratar el cabello y como consecuencia podemos notar una pérdida en la flexibilidad. ¿Cómo afecta esto? Veremos la melena mucho más áspera y descuidada.
– Hace que el cabello se rompa con mayor facilidad: al estar el cabello áspero también lo notaremos mucho más quebradizo. Es normal que durante el verano y como consecuencia del sol, pero también del mar y del agua de la piscina, notaremos el cabello mucho más quebradizo.
– Rompe las puntas: otro de los motivos por los que se daña el cabello durante el verano es que se rompen las puntas debido a que el sol hace que se altere la cisteína.
A continuación, te damos unos consejos de peluquero que no solo te ayudarán a cuidar el pelo en verano, también a repararlo tras el verano:
– Cortar puntas: después del verano es un paso necesario para sanear, para eliminar el cabello más dañado.
– Baño de color: los cabellos teñidos son los más perjudicados. El cloro, el sol, etcétera, nos cambian el color de la melena y por eso, después del verano, es recomendable restaurar el color del cabello, preferiblemente con baños de color o tintes naturales que no perjudiquen la melena.
– Más hidratación: sigue utilizando por un periodo de tiempo los productos para cuidar el pelo en verano porque, normalmente, son productos que aportan mayor hidratación.
– Sin miedo a cortar el cabello: si cortas un poco más de las puntas, ¡mucho mejor! No solo sanearás bien la melena, sino que le darás un cambio a tu look para empezar bien el otoño.
En Espacio Kibo. En nuestro salón de belleza aunamos cuidado y bienestar para que todas nuestras clientes disfruten y salgan contentas con el resultado. Mimamos tu cabello y te mimamos a ti.