¿Pensando en un cambio de look y no sabes si hacerte un tinte o baño de color? Desde Espacio Kibo, nuestro salón de peluquería en Valencia, no solo te explicamos en qué consiste cada técnica, también repasamos las principales diferencias, entre otras cosas.
Un baño de color es un producto que suele estar elaborado con productos vegetales que no dañan el cabello. El procedimiento de aplicación es sencillo y el resultado muy natural. Como su propio nombre indica es un baño en el que se aplica un color para el cabello.
Por el contrario, el tinte suele ser una técnica de coloración en la que se emplean productos químicos. Sin embargo, cada día existen más tintes elaborados con productos vegetales no dañinos para el cabello, tintes ecológicos que dan los mismos resultados que un tradicional tinte.
En Espacio Kibo contamos con una gama de tintes sin químicos que seguro que se adaptan a lo que buscas.
Las principales diferencias entre tinte y baño de color se encuentran en:
La duración del tratamiento es una de las principales diferencias. Mientras que el baño de color tienen una duración de aproximadamente 5 semanas (a partir de las 5 semanas el color empieza a perderse) el tinte tiene una duración muy superior. Esto se debe a que el tinte penetra en la cutícula del cabello y cambia su estructura interna, por ello el color dura mucho más. El baño de color tan solo se adhiere a la capa externa del cabello y por este motivo se desvanece con cada lavado, siendo mucho menos permanente.
Por último, queremos hacer hincapié en la variedad de colores. En los tintes de pelo el abanico de posibilidades en cuanto al color es numeroso, casi infinito. Por el contrario, la variedad en los baños de color es más limitada. Además, a la hora de elegir un tinte podrás elegir entre muchos, sin embargo, para que un baño de color quede bien en el cabello deberás seleccionar como máximo dos tonos por arriba o por abajo del color de tu melena.
Esto se debe, principalmente, a que el baño de color suele ser más suave y proporciona matices sutiles, por tanto no se pueden seleccionar colores muy diferentes a los de la melena. Sin embargo, con los tintes podrás seleccionar colores vibrantes que te ayuden a cambiar de look de manera más radical.
Ahora que ya sabes qué es un baño de color y un tinte te preguntarás cuál elegir. No hay una técnica mejor que otra, seleccionar entre tinte o baño de color dependerá de la situación y de las necesidades y preferencias de casa persona.
Si estás dudando entre una u otra técnica de coloración lo mejor es que te dejes asesorar por un profesional.
En Espacio Kibo, nuestra peluquería, somos especialista en color en Valencia. En nuestro centro la técnica en color, la moda, el bienestar y el cuidado del cabello se aúnan para conseguir unos resultados únicos y, sobre todo, para conseguir la satisfacción del cliente. ¡Ven a conocernos!