En la moda capilar no solamente nos preocupan los cortes… También tenemos en cuenta las tendencias de tinte para el cabello. En años anteriores hemos visto como los colores fantasía se adueñaban de las peluquerías de Valencia y de todo el mundo. Rosas, azules, violetas… Todo un arcoíris en las cabelleras de las mujeres.
Pero, ¿qué nos deparan las tendencias de coloración para el cabello de 2022? En Espacio Kibo siempre estamos al tanto de las novedades del mundo de la moda capilar, así que os vamos a contar los colores que son tendencia ahora mismo. ¿Por cuál te decidirás?
De todos los colores que se llevarán esta temporada hemos hecho una selección de los 7 que consideramos principales, 7 colores que veremos en celebrities, pasarelas… y que no se dejarán de pedir en los centros de belleza:
Abrimos la lista de colores con el caoba, un tinte rojo oscuro muy próximo al color café. Resaltará en melenas largas y cortas y su acabado es brillante.
Llevamos varias temporadas viendo como el rosa se hace un hueco en la lista de tendencias y este año no iba a ser menos. Esta vez le ha tocado al rosa fresa, un tono un poco más vibrante que el pastel, al que ya estábamos acostumbrados.
El rubio trigo es un color parecido al dorado pero esta vez con reflejos blancos y reflejos color café. Un color que favorece mucho a las mujeres que tienen el color de piel claro.
El marrón ceniza puede encontrarse en diferentes tonalidades, tanto en su versión clara como en su versión oscura. Es ideal para conseguir un look natural.
El burnt organge ha llegado para quedarse. Es un tono cobrizo con toques marrones que es apto para mujeres con la piel clara, media y oscura.
El negro intenso es el negro oscuro, profundo, brillante y sin reflejos. Tan solo una melena negra perfecta para las pieles más cálidas.
Dos tipos de rubios muy demandados este año 2022. Unos rubios con acabado sunny casi blancos y degradados.
Aunque la fantasía se adueñó de las melenas en 2019, este año viene bastante más relajado y clásico. Nos olvidamos de los tonos más llamativos y volvemos a la naturalidad en nuestro pelo. Entre las tendencias de tinte para el cabello más destacadas hemos observado que los rubios se imponen a los castaños. Eso sí, rubios naturales y brillantes.
Si quieres saber más para poder decidirte por uno de los colores que son tendencia, ¡allá van!
Rubio tonalidad miel
Atrás ha quedado el rubio platino, sinónimo del rubio más frío en las cabelleras. Este tono miel combina a la perfección el subtono frío que tan bien sienta a algunas mujeres con ciertos destellos dorados. De esta forma, el cabello cobra vida con una tonalidad que, a la vista, resulta más sana y natural.
Rubio con luminosidad
Durante una época se llevaron los degradados y las diferentes tonalidades en una misma cabellera. Este 2022 apuesta por un rubio unificado, con el mismo color en la raíz que en las puntas. De esta manera se obtiene una luminosidad única que no se interrumpe con mechas ni californianas.
Rubio danés
Al igual que pasaba con el rubio miel, esta tonalidad es bastante clara. Es incluso más clara que los rubios de los que hemos hablado ya. Pero, al contrario que el platino más radical, tiene un matiz amarillo frío. Que, aunque parezca una contradicción, da una sensación de calidez.
Rubio ceniza
Entre los colores que son tendencia este es uno de los más naturales. Frío como los demás, pero con esa tonalidad ceniza que tienen algunas cabelleras de forma natural. Si lo que quieres es llevar un rubio sin que se note que es tintado, entonces este es tu color, sin ninguna duda.
Smoky gold
Cerrando ya con los rubios, nos encontramos al antagonista perfecto del rubio luminoso. El smoky gold es una tonalidad cálida, que juega con las diferencias entre raíces, medios y puntas. Todas ellas con subtonos cálidos y matices dorados y ahumados. Es una de las tendencias de tinte para el cabello que más famosas llevan.
Gris
Es cierto que entre las tendencias de coloración para el cabello de 2022 no contamos con los tonos fantasía. Pero el gris ha vuelto a la palestra de la que parecía que se había caído en 2019. Aunque la mayoría lo lleva tintado, también es un color de pelo natural por el que muchas mujeres están optando de la manera más sencilla: dejar atrás la coloración. Sin embargo, si quieres hacerte con él, pero no tienes canas, el tinte será tu aliado.
Castaño claro
Entrando ya en las tendencias de tinte para el cabello más oscuras, empezamos por el castaño claro. En los rubios hemos visto una pequeña cadencia hacia el subtono frío. Sin embargo, en este caso, prevalecerá la calidez y la naturalidad, ante todo.
Moreno oscuro
El negro azulado o con destellos violetas ha quedado atrás. Este 2022 veremos melenas con un color moreno muy oscuro, pero sin llegar al negro. Este color da un brillo muy diferente al pelo, aportándole vitalidad.
Castaño avellana cálido
Este es uno de los principales colores que son tendencia esta temporada. Lleva unos meses viéndose en la mayoría de desfiles y, cada vez más, en las melenas de las famosas. Es un tono que aporta mucha calidez al rostro, con unos reflejos dorados sin llegar a ser rubios que le dan mucha luminosidad al cabello. Con este color el pelo siempre parece más sano.
Castaño bronce
Otra tonalidad de castaño que juega con los destellos es el bronce. Es un color que no resulta sencillo de conseguir, ya que la base juega un papel muy importante. Sin embargo, cuando se obtiene es un color claro, pero muy soleado, que tiene un matiz dorado que aporta vida y frescura. Está pensado, principalmente, para aquellas melenas más oscuras que les apetece un pequeño cambio sin ser muy radicales.
Chocolate
Es el tinte entre los tintes. Esta tonalidad nunca pasa de moda y tiene sus motivos. Es la coloración castaña perfecta para las que no les gustan los destellos dorados o rojizos que pueden dejar algunos tonos. En este caso, sus matices son color cenizo. Por lo que evitarás algo de calidez, pero obtendrás un color precioso en tu pelo.
Puntas de color
Cierto es que hemos dejado atrás la fantasía, pero siempre hay que darles algo de terreno a las más atrevidas. A esas mujeres que les encanta jugar con su pelo pero estar a la moda. Para ellas, este 2022 trae las puntas de color. En lugar de teñir toda la melena de azul, rosa o rojo fuego, ahora se mantiene el cabello natural y se da ese toque original a las puntas.
Como ya hemos comentado, si algo destaca en las tendencias de coloración de 2022 son los tonos naturales. Colores que se funden a la perfección con la tonalidad del propio cabello y que, por lo tanto, son mucho más sencillos de mantener. Nuestra apuesta para las tendencias de coloración natural en 2022 es la siguiente:
Como has podido ver, las tendencias de coloración natural en 2022 son muy sencillas y fáciles de conseguir. Se trata de mantener un tono que parezca propio, pero dándole un tono que le aporte vida y luminosidad. Así es como se consigue que una melena apagada destaque sobre las demás.
Puedes hacerte el tinte en Valencia en Espacio Kibo. En nuestro centro contamos con un equipos de profesionales especializados en coloración natural y que siempre están a la última en tendencias de vanguardia para las peluquerías.
Si quieres hacerte un cambio de look radical en Valencia y ponerte en manos profesionales que conozcan las tendencias de coloración para el cabello de este año, ¡somos tu salón de belleza! Siempre velamos por tener en nuestra peluquería lo último en moda capilar disponible para nuestras clientas. No lo dudes más y contacta con nosotros. ¡Te estamos esperando!